Proyecto Pastoral .

Objetivo

Fortalecer y promover en la Comunidad Educativa un ambiente de espíritu Evangélico de libertad y caridad, que ayuda a desarrollar una educación integral a través de los principios y valores de la Institución, teniendo como eje central el amor a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen María.

 

Justificación

La educación cristiana no persigue solamente la madurez de la persona humana, sino que busca, que los bautizados se hagan más conscientes cada día del don recibido de la fe. Por lo tanto, la escuela católica tiene como nota distintiva, ayudar a cada persona de la Comunidad Educativa en su desarrollo integral, con el fin de definir la identidad de la escuela explicando los valores evangélicos en que se inspira, así como precisar objetivos y presentar contenidos-valores que haya que transmitir.

Se presentará especial consideración a la exposición de algunos criterios generales, que deberán inspirar y hacer homogéneo todo el proyecto, armonizándose en las opciones culturales, didácticas y sociales, teniendo como base fundamental la fidelidad del evangelio anunciado por la Iglesia.

Lineas de Acción