Proyecto Educativo

 

Dando gracias a Dios por el regalo de la vida, el Instituto Tapachula, A. C.,  da inicio al ciclo escolar 2014-2015 y pone a disposición de toda la comunidad educativa el presente PROYECTO EDUCATIVO fundamentado en los principios del IDEARIO  de las ESCUELAS SJS y elaborado con la participación del personal docente.

Deseamos que este Proyecto sea una guía inspiradora de todas las acciones educativas llevadas a cabo en el Instituto para proporcionar a nuestros alumnos una educación de calidad, siguiendo las directrices marcadas por el Siervo de Dios  Silviano Carrillo Cárdenas.

Así mismo y en consonancia con el propio Silviano Carrillo, deseamos que nuestra institución esté a la “altura de los tiempos”, no solo en el aspecto material o tecnológico, sino también con la educación requerida en estos tiempos difíciles para los niños y jóvenes que se nos encomiendan.

El Instituto Tapachula es un colaborador con los padres de familia, primeros responsables de la formación integral de sus hijos y sin cuya participación  responsable, amorosa pero firme, no se adquieren los valores que tanto necesitamos en la sociedad y que  la escuela no puede construir  sin el cimiento familiar. 

Hna. María Guadalupe Guerra Rosas

Directoria General.