Misión, Visión y Valores

 

Misión

Anunciar el Reino de Dios y colaborar con los padres de familia en la formación integral de los alumnos, a la luz del Evangelio, teniendo como centro a Jesús Sacramentado, a fin de lograr auténticos hijos de Dios y ciudadanos de la Patria. (II Crón. SJS).

Visión

Ser Escuela SJS innovadora, a la vanguardia en procesos educativos de calidad, donde se forman personas competentes, capaces de enfrentar con éxito, los retos del mundo actual, con dimensión trascendente. (Modelo Educativo, pág. 11).

Valores

Para el Instituto Tapachula, A.C., la persona del educando de cualquier edad o nivel que sea, es reconocida en su más excelsa dignidad. Para ello se requiere en la educación de una Filosofía Humanista Cistiana que considere al hombre en toda su integridad formado como está de espíritu y cuerpo, dotado de inteligencia y voluntad dispuesto a sacrificarse por los demás; El educando es encauzado al servicio de sus semejantes.


El fin de la Educación Humanista riatiana es el propio perfeccionamiento del hombre, hacerlo señor de sí mismo, consciente de su propia dignidad y la de las demás personas, cultivando en ellos los valores sociales, como la solidaridad, el espíritu de servicio, la cooperación que le permita cumplir con una responsabilidad social.
La fe y el amor a Jesucristo vivo y presente entre nosotros y el cuidado maternal de la Santísima Virgen, se manifiestan en la vivencia de un cristianismo auténtico.

Afirmamos el deber de vivir y proyectar los valores: UNIDAD CARIDAD ALEGRÍA


Cada uno de estos valores dan origen a muchos más, entre otros: RESPETO, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD, PATRIOTISMO, GRATITUD.