Filosofía de la Escuela.

La escuela SJS, atenta a las necesidades actuales, busca medios para proporcionar una educación de calidad, “a la altura de los tiempos” (III Crón. SJS) de acuerdo a principios y valores del Evangelio, como lo vivió su fundador el Siervo de Dios Silviano Carrillo Cárdenas, siempre preocupado por la educación integral de la persona y por “formar auténticos hijos de Dios y ciudadanos de la patria”. (II Crón. SJS).


El principal fundamento, su razón de ser y el sentido profundo de la escuela SJS está en el mandato de Cristo y en la misión encomendada a la Iglesia: “Id y enseñad” (Mt. 28).


Para alcanzar tan altos ideales la escuela SJS requiere de la responsabilidad y atención de los padres de familia, primeros educadores de sus hijos, de la labor de conjunto de la comunidad educativa, respaldada por la experiencia pedagógica de más de cien años de la Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado, en comunión con eficiente personal en diferentes y valiosos servicios y de la colaboración responsable y libre de los educandos.
La Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado surgió como respuesta al don del Espíritu Santo, confiado al Siervo de Dios Silviano Carrillo Cárdenas, para el bien de la Iglesia con el fin de amar, adorar, desagraviar y hacer amar a Jesús Sacramentado y educar cristianamente a la niñez y juventud.
Todas las personas que integran la comunidad educativa de esta Institución, están llamadas a colaborar en la obra magnífica de la salvación y de la transformación del mundo.
Los estudios que se imparten en esta Institución, tienen validez y reconocimiento de las autoridades educativas competentes. (Cfr. Modelo Educativo SJS pág.10)